Reducir el costo de todos los servicios que consumimos a diario se ha convertido en una prioridad para casi todas las familias mexicanas. Al mismo tiempo, las crisis de salud y económicas ocurren al mismo tiempo. Salvar y mantener el medio ambiente nunca ha estado tan de cerca, porque hoy quiero invitarte a conocer más sobre las células solares domésticas Los beneficios económicos de la placa. No te basta con conocer su existencia, vamos a profundizar en los beneficios de instalar estos sistemas en tu casa o negocio, y verás al final del artículo que piensas: ¿Por qué no los instalé antes?
Ahorro del 99% por generar tu propia energía
El primer beneficio económico de los paneles solares es ahorrar un 99% de energía al generar tu propia energía, que es una tecnología muy versátil que puedes utilizar en tu hogar o empresa. Es por esto que su uso se ha incrementado en los últimos años, es una medida para enfrentar el cambio climático y responder a los empresarios mexicanos y las economías familiares. En los últimos años, los paneles solares han mostrado mejoras en costo y eficiencia. Colócalos como una fuerte competencia con la energía convencional.
Deducción Fiscal
Aunque los impuestos y la ecología parecen fuera de tu alcance, resulta que el SAT ama la tierra tanto como tú, por lo que el SAT puede traerte algunos beneficios fiscales, como la suma de las deducciones inmediatas por la instalación de paneles solares.
En la fracción XIII del artículo 34 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se puede deducir del costo total de los equipos que contribuyen a la generación de energía renovable. Esto se aplica a todas las empresas, independientemente de su tamaño o categoría, todas las empresas pueden ser parte de este incentivo fiscal y reducción de impuestos.
Por lo tanto, si tiene un negocio o conoce a alguien que tiene un negocio, y ha instalado equipos para generar energía renovable (como paneles solares) en el año fiscal anterior, entonces este puede ser el foco de su declaración de impuestos. ¡Un rayo de luz en una tormenta tributaria (ecológica)!
Este plan se aplica siempre que la maquinaria y el equipo hayan estado en funcionamiento durante al menos 5 años después del año fiscal de deducción de impuestos. Si no cumple con la normativa, deberá pagar de forma retroactiva.
Reducción de gastos
El sistema de energía fotovoltaica utiliza el monto que dejó de pagar en el recibo de la CFE para recuperar el costo, lo que generará un retorno de la inversión en los primeros 3-5 años, dependiendo de la tarifa.
Plusvalía
Este es uno de los beneficios económicos más importantes de los paneles solares, porque puede ayudarte a incrementar la plusvalía de tu propiedad, pues los paneles solares tienen un período de garantía de hasta 25 años, pero generarán más de 30 años de energía.