A través de teléfonos inteligentes, tabletas y sistemas de videoconferencia, la tecnología se utiliza cada vez más en las empresas. Ya sea una empresa grande o pequeña, la revolución digital se ha vuelto cada vez más popular, incluso en el diseño de oficinas. La nueva tecnología se ha integrado en muebles, lámparas, cortinas y cualquier accesorio.
Las empresas buscan oficinas "modernas" y "futuristas". Las oficinas inteligentes comenzaron a equiparse hace unos años, la filosofía de las grandes empresas tecnológicas como Google, Cisco y Panasonic es que los empleados deben estar felices en su área de trabajo para aumentar la productividad, por eso muchas empresas siguen los mismos pasos.
Los expertos dicen que las oficinas inteligentes se están convirtiendo en un fenómeno y, a mediados de 2019, las empresas que no consideren la tecnología de oficina perderán sus ventajas. Numerosos estudios han confirmado que la combinación de tecnología con un diseño de oficina innovador puede hacer que los espacios de trabajo sean más atractivos. Una de las primeras tecnologías que la empresa integró en sus oficinas fue la comunicación remota o videoconferencia.
También se puede programar el ajuste de la intensidad de la luz, la altura de las cortinas, los objetos proyectados en la pantalla, etc.
Para explicar este fenómeno en detalle, definiremos por qué es importante tener un espacio de trabajo inteligente y por qué los empleados están más satisfechos con él.
El diseño y la tecnología no solo son importantes para mejorar el funcionamiento de la oficina, sino también para establecer una buena imagen de marca.
Beneficios para empleados.
Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar a sus trabajadores. El diseño de oficinas es un factor básico. Muchas empresas, como Google o Facebook, son los referentes de los emprendedores y los sueños de los trabajadores. El estudio mencionó: “Los espacios de relajación, sofás, áreas de juego, entre otras cosas, son diferentes a las áreas de trabajo, estos espacios son considerados espacios semiabiertos”. En otras palabras, los trabajadores pueden mantenerse en contacto con sus colegas, pero deben estar completamente "protegidos" para protegerse del ruido y las molestias, y poder concentrarse en su trabajo.
Por supuesto, estas oficinas ideales también cuentan con la tecnología más avanzada, incluyendo varios dispositivos y aplicaciones que generalmente están dedicadas a los empleados de la empresa.
Con un sistema de seguridad inteligente, no solo puede controlar quién puede ingresar a su oficina a través de la tecnología, sino también monitorear todo lo que sucede, permitiendo que los empleados ingresen a la oficina solo cuando ingresan. Además, también puede proteger el equipo de oficina y los repuestos, incluidas las alarmas de incendio y las redes Las alertas de seguridad protegen sus archivos digitales.